Educación prohibió el uso de celulares: “No queremos que esta herramienta sea un obstáculo”

Daniel Salinas, vicedirector del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, destacó la refacción del edificio y, además, se refirió a la nueva resolución de Educación sobre el uso de celulares en las instituciones educativas.

En el marco de las festividades realizadas por los 50 años de aniversario del egreso de la clase 1972, el director dialogó con la prensa. “Se ha terminado actualmente la segunda etapa de refacción del colegio. Ha quedado en excelentes condiciones, recordemos que es un colegio que tiene muchísimos años, las refacciones son más que importantes y ha quedado en óptimas condiciones”, dijo.

“Más allá de que es un colegio, es un monumento histórico de nuestra provincia”, resaltó luego.

Al ser consultado sobre la última medida del Ministerio de Educación que regula el uso de celulares en clases, indicó: “fue una disposición muy nueva que llegó al colegio en el día de ayer. En realidad, de lo que se trata es de controlar el uso de los celulares. En uno de los ítems que da la Ministra de Educación autoriza el uso de celulares con fines pedagógicos”.

“En definitiva el celular es una herramienta tecnológica que ayuda al desarrollo de las clases de los docentes (…) simplemente no queremos que esta herramienta sea un obstáculo para el desarrollo pedagógico de nuestros alumnos”, señaló.

 

La clase del ’72

Este martes se celebró el aniversario N°50 de la promoción de 1972 del Colegio Nacional. En la institución se llevó adelante un acto conmemorativo con los egresados.

“Quienes tuvieron la oportunidad de vivir en otra provincia, valoramos estos años que nos dio el Colegio Nacional, de amistad y de proyectarnos a un futuro”, dijo Alejandro Correa, egresado de la promoción.

“El Colegio Nacional tiene una característica muy especial académicamente ha sido muy flexible y nos dio la oportunidad de formarnos como personas”, manifestó más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí