Edgar Adhemar Bacchiani, imputado por “asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización, lavado de activos y defraudación” amplio su declaración en el Juzgado Federal ubicado por calle San Martín.
El pedido fue efectuado la semana pasada, antes de su traslado a la ciudad de Córdoba, donde fue indagado fue indagado por la fiscal de delitos complejos, Valeria Rissi por supuestas “estafas”.
En su declaración dijo que primero devolvería a las personas que tienen problemas de salud, en segundo lugar a quienes hayan invertido hasta dos millones y medio de pesos, luego a las personas que invirtieron después del 15 de noviembre.
La defensa de Bacchiani pidió la excarcelación con el argumento que de esa manera el trader podrá trabajar para devolver el dinero de los ahorristas. El abogado defensor Lucas Retamozo dijo que en caso de que Bacchiani obtenga la prisión domiciliaria brindará una conferencia de prensa.
Cabe destacar que el propietario de “Adhemar Capital”, que se encuentra alojado un calabozo de la Policía Federal junto al abogado Lucas Retamozo y el gerente de la financiera, José Blas.