Diego Figueroa, presidente del PRO, se pronuncia sobre la adhesión al RIGI y la postura del partido

Diego Figueroa, presidente del PRO en Catamarca, se refirió al proyecto de adhesión al Régimen de Inversiones en Grandes Infraestructuras (RIGI) y la postura que su partido mantiene al respecto.

“El PRO en la provincia ha trabajado siempre en coordinación con lo que ha hecho nuestro partido a nivel nacional”, expresó Figueroa.

En cuanto a la importancia del RIGI, Figueroa opinó: “La provincia de Catamarca tiene la oportunidad histórica de adherirse a un sistema normativo que le va a dar bastante previsibilidad y suficiencia a las inversiones mineras que se están desarrollando y a las que van a explotarse”. Según el dirigente, este régimen normativo proporcionará un marco jurídico sólido que atraerá y sostendrá inversiones en el sector minero.

Además, enfatizó la importancia de debatir sobre el uso de las utilidades de la minería: “Esta oportunidad que tenemos con el RIGI es no solo darle el marco jurídico a las empresas que vengan a invertir y tengan suficiente horizonte de inversión, sino discutir qué vamos a hacer con las utilidades de la minería”.

Respecto a la controversia sobre el supuesto “copie y pegue” del proyecto de Río Negro para ser usado en la Legislatura Catamarqueña, Figueroa fue claro: “No nos cabe duda de que el Gobierno de Catamarca hizo un copie y pegue de la adhesión de Río Negro, pero hay un proyecto de La Libertad Avanza (LLA) de adhesión que se puede tranquilamente discutir”.

Figueroa también subrayó la necesidad de no quedarse estancados en detalles menores y avanzar hacia el progreso: “No podemos detenernos en cosas chicas, tenemos una provincia bastante atrasada, que mira los cambios por televisión entonces cuando la gente demanda actualizarse no podemos despreciar los incentivos que traen las grandes inversiones”.

Finalmente, Figueroa concluyó: “El RIGI debe discutirse, ya debería estar estudiado”.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí