Detuvieron a un joven con más de un kilo y medio de marihuana camuflada en mercadería en Paclín

En el marco de los controles contra el narcotráfico, efectivos de la División Canes Antinarcóticos de la Policía de la Provincia detuvieron este viernes a un joven y secuestraron más de un kilo y medio de cogollos de marihuana, ocultos entre productos alimenticios, durante un operativo realizado en el puesto caminero La Viña, sobre la Ruta Nacional N° 38, en el departamento Paclín.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana, cuando los uniformados, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas, realizaban controles vehiculares e identificación de personas. Al inspeccionar un colectivo de larga distancia que provenía de la provincia de Jujuy con destino a Mendoza, el can “Apolo”, adiestrado para la detección de estupefacientes, marcó una mochila negra y una bolsa de consorcio del mismo color pertenecientes a un pasajero de 23 años.

Al revisar el contenido, los policías hallaron varios paquetes de yerba y de harina que contenían en su interior una sustancia herbácea. Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se confirmó que se trataba de 1,580 kilogramos de cogollos de marihuana.

Además, se secuestraron un teléfono celular Samsung A23, un boleto de viaje y un ticket. Todo el material quedó a disposición de la Justicia Federal.

Finalmente, el joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal, desde donde se ordenaron las medidas procesales pertinentes.