El cantante fue detenido luego de un allanamiento en su casa en el country Banco Provincia en Francisco Álvarez.
Detuvieron a L-Gante en el country Banco Provincia por el delito de privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego. La detención se llevó a cabo en el marco de los allanamientos realizados en propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez, el country donde vive el músico.
Aparentemente, la detención está relacionada a un episodio ocurrido a fines de mayo a la salida de un boliche, donde el músico tenía un arma. El cantante habría salido del boliche en la madrugada junto con un grupo de amigos y los detuvieron en un control en el que les realizaron una requisa.
El hecho no habría caído nada bien al músico, por lo que amenazó a dos empleados municipales a punta de pistola, los obligó a subirse al auto y los retuvo mientras el vehículo daba vueltas por General Rodríguez hasta que finalmente los liberó. “Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes”, habría dicho L-Gante.
Elián Ángel Valenzuela, más conocido por su nombre artístico L-Gante, quedó imputado por el delito de privación ilegítima de libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°9, departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez.