miércoles, febrero 28, 2024
33.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Detuvieron a Facundo Jones Huala en El Bolsón

La Policía de Río Negro detuvo esta madrugada al líder mapuche y prófugo de la justicia chilena, Facundo Jones Huala en una vivienda de El Bolsón. Lo confirmó este lunes la gobernadora Arabela Carreras, quien dio algunos detalles del hallazgo. Ahora los gobiernos de ambos países deberán tramitar la extradición.

Se encontraba prófugo de la justicia chilena desde febrero de 2022. El gobierno de Río Negro informó la detención del líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Las autoridades del país trasandino emitieron un alerta azul a través de Interpol, para dar con el paradero del dirigentes mapuche y así poder extraditarlo.

A casi un año del pedido de captura, las fuerzas de seguridad argentinas encontraron a Jones Huala en una vivienda familiar en la localidad andina de El Bolsón. El operativo en el que dieron con el paradero del líder mapuche ocurrió a las 4 de la madrugada de este lunes, en una casa del barrio La Esperanza, zona urbana, donde el joven prófugo se encontraba escondido en un quincho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos