Detuvieron a dos hermanas por ciberestafas: “Han creado aproximadamente 60 billeteras virtuales”

Dos hermanas fueron detenidas por el delito de estafa. La detención se da luego de que un hombre, de 65 años, denunciara movimientos en sus cuentas bancarias por importantes sumas de dinero. La presentación penal fue radicada en la Ciudad de Buenos Aires por lo que desde allí se ordenó la intervención del fiscal Alejandro Agustín Gober en Catamarca.

“Se trata de una causa que declina competencia la justicia de Vicente López, Buenos Aires, atento a que un ciudadano de dicha localidad sufrió una ciberestafa. Declinan competencia porque el dinero producto de esa estafa, cercano a los 500.000 pesos, vino a parar a una cuenta de una ciudadana de San Fernando del Valle de Catamarca”, explicó el fiscal Gober.

Tras una ardua tarea investigativa iniciada hace aproximadamente un mes, personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia materializó tres registros domiciliarios en viviendas ubicadas en esta Ciudad Capital y en el Departamento Valle Viejo.

En los inmuebles, los agentes incautaron dos (02) teléfonos celulares marca Motorola y doce (12) tarjetas plásticas de crédito y débito, que están asociadas a diferentes billeteras virtuales, como así también procedieron a la detención de dos jóvenes mujeres de 24 y 29 años de edad, ambas de apellido Welcher, quienes estarían vinculadas a la causa que se investiga.

Se trata de integrantes de una familia que tenían como modalidad crear wallets, es decir billeteras virtuales, a través de datos biométricos de esta persona, y las vendían a estafadores en distintos puntos del país para que cometan las estafas“, indicó el fiscal catamarqueño.

No solamente creaban las billeteras virtuales sino que adquirían chips telefónicos con características de Catamarca y también los vendían a distintos estafadores de la República Argentina. Es decir, estos estafadores ubicados en otras provincias llamaban y estafaban desde un número de la provincia de Catamarca y la plata producto del hecho ilícito iba a parar a una cuenta de la provincia de Catamarca”, señaló.

“Estas personas han creado aproximadamente 60 billeteras virtuales que vendieron a distintos estafadores del país para que puedan cometer estos delitos”, resaltó.

Al finalizar las medidas judiciales, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría de la Mujer, donde quedaron alojadas a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí