Durante la madrugada de este sábado, a las 5:50, efectivos de la Comisaría Novena acudieron a un llamado de emergencia del SAE-911 que alertaba sobre un caso de violencia de género en la Manzana “J” del barrio Santa Marta. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien relató que su expareja se había presentado en su vivienda sin consentimiento y, tras una discusión, la agredió verbalmente e intentó hacerlo también de forma física.
Frente a esta situación, la víctima fue invitada a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, mientras que los agentes procedieron a la aprehensión del presunto agresor, un hombre de 35 años. Además, se secuestró la motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. en la que se trasladaba el sospechoso. El detenido quedó alojado en la seccional y a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
Desde los organismos de seguridad recordaron que las víctimas de violencia familiar o de género pueden comunicarse de forma gratuita y anónima al 144 o al 911. Ambos servicios están disponibles las 24 horas del día, durante todo el año.