En una intervención conjunta entre efectivos de la Comisaría Séptima y el Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), un hombre de 31 años fue aprehendido este domingo en el barrio Eva Perón, tras quebrantar una medida judicial y protagonizar un altercado armado.
La situación se desencadenó a raíz de una llamada al Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), que alertó sobre la presencia de un individuo en la esquina de las calles Yokavil y Antofalla. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una joven mujer de 29 años, quien informó que el sujeto se había presentado en su domicilio, portando un destornillador con el cual intentó provocar una riña con su familia.
El destornillador fue secuestrado como evidencia, y además, se reveló que el individuo violó una medida restrictiva al acercarse a una distancia no permitida de la hija de la denunciante. La rápida intervención de los uniformados, con el apoyo del GIR Norte, permitió la aprehensión del presunto agresor.
Durante el arresto, el hombre de 31 años mostró una actitud agresiva hacia los agentes, arrojando objetos contundentes contra las unidades móviles. Finalmente, fue trasladado y alojado en la seccional correspondiente, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.
Desde la Fiscalía se indicaron las medidas a adoptar respecto al caso, que involucra tanto la quebrantación de una medida judicial como la posesión de un arma blanca en un contexto de violencia doméstica.