Algunos tramos aéreos aumentaron diez veces su valor y hay récord de consultas por jets privados. Emiratos Árabes suspenderá el domingo los vuelos con la India, uno de los trayectos más populares del mundo. El Reino Unido solo permite regresar a ciudadanos británicos e irlandeses y aquellos que tengan derecho a residencia
La epidemia de coronavirus está arrasando con la India y el precio de los pasajes de avión y la demanda de jets privados se dispararon sobre el final de la semana en un desesperado intento por escapar de la muerte, cuando el país vive su peor momento sanitario, con hospitales colapsados y contagios a la alza, en lo que ya representa su cuarta ola de la pandemia de coronavirus.
Los pacientes con coronavirus están muriendo por falta de oxígeno y muchos esperan el mismo destino, según revelaron esta mañana los médicos del Hospital Saur Gangaram en Delhi, que deben asistira a algunos de los moribundos mediante ventilación manual.
La India tiene, desde hace más de 20 días, récords diarios de contagios -de hasta 300 mil casos en un día- y muertes, con cifras alarmantes para el país, que cuenta con una población de 1.366.417.754 personas y es uno de los países más poblados del mundo.
Quienes aún no fueron alcanzados por la pandemia intentan dejar el país por el medio que sea, pero los países vecinos comenzaron a tomar nota. Atentos a esta escalada de la demanda de pasajes de avión, Emiratos Árabes Unidos, suspenderá a partir de este domingo los vuelos que conectan directamente con India, uno de los trayectos más populares del mundo.
El precio de los pasajes
Según los portales de comparación de precios, un pasaje para volar de Bombay a Dubai costaba hoy hasta 80.000 rupias (unos 1.000 dólares), diez veces más que lo habitual, aseguró la agencia de noticias AFP.
El precio del trayecto de Nueva Delhi a Dubai se quintuplicó.
Locura por los jets privados
Además, la demanda “enloqueció totalmente” para los viajes en jet privado, contó a AFP un vocero de Air Charter Service India, especializado en este servicio.
“Recibí 80 peticiones para informarse sobre los vuelos hacia Dubai solo durante el día de hoy”, informó el vocero de Enthral Aviation, otra empresa de jets privados.
Vuelos cancelados
Unos 3,3 millones de indios viven en Emiratos Árabes Unidos, donde representan un tercio de la población de ese país del Golfo Pérsico.
Como sucedió antes con Brasil, muchos países empezaron a prohibir los vuelos desde India.
Por ejemplo, hoy entró en vigor una prohibición para viajar en avión desde India hacia Reino Unido, excepto para los ciudadanos británicos e irlandeses y aquellos que tengan derecho a residencia.
El precio de un viaje de Bombay o Nueva Delhi hacia Londres costaba el viernes entre 100.000 (1.300 dólares) y 150.000 rupias (2.000 dólares), es decir, el doble de lo habitual cuando se reserva en el último momento.