La referente de la Federación de Taxis de Catamarca, Miriam Ramírez, se refirió de manera contundente a la situación que atraviesa el sector frente a la competencia de aplicaciones de transporte como Uber, y respaldó los recientes operativos de control impulsados por el municipio.
“Es lamentable el manoseo que se hace con respecto a todo esto. Hay instancias, hay lugares”, expresó Ramírez al cuestionar el accionar de quienes defienden la legalidad del servicio de transporte por aplicación.
En ese sentido, remarcó que “el trabajo dentro de Uber sigue siendo desleal, digan lo que digan”, e hizo hincapié en las diferencias que existen en cuanto a las obligaciones fiscales entre ambos sectores. “Todo el mundo habla de legislación, pero yo les pregunto la realidad: ¿ustedes dónde van a ver que un Uber pague los impuestos que debe pagar como pagamos nosotros? No lo van a hacer”, disparó.
Ramírez señaló además que desde la Federación decidieron avanzar de manera conjunta con las autoridades para defender la legalidad del servicio de taxis. “Por eso hemos hecho lo que correspondía: tomar al toro por las astas, buscar los abogados y hacer juntos con el Ejecutivo municipal y provincial lo que corresponde”, sostuvo.
Finalmente, valoró el respaldo que hasta ahora ha recibido el sector por parte de las autoridades: “Hasta hoy, tuvimos espalda en todo esto. Agradecemos el operativo que se hizo porque es lo que le corresponde al municipio”, concluyó.