Una docente, quien decidió mantener el anonimato por temor a represalias, cuestionó duramente el proceso de cobertura de cargos directivos y de supervisor en Educación de la Provincia. Asimismo criticó el rol de la Ministra de Educación.
“Soy docente con más de 15 años de antigüedad. Siempre esperé que, desde el Ministerio de Educación, se organicen los concursos correspondientes para cubrir cargos directivos, de supervisores, los cuales nunca se llevaron a cabo, siempre son nombrados a dedo. Por eso estamos así como estamos en Educación”, expresó la educadora.
En ese sentido, resaltó: “En Catamarca no podemos hablar de calidad educativa porque no existe. Más si tenemos funcionarios como la ministra Centurión, que nunca tuvo experiencia en una escuela porque ella es abogada, qué puede saber una abogada de cómo es el funcionamiento de una escuela, en los diferentes niveles.”
“Los cargos directivos y cargos de supervisores deben ser por concurso y hace más de 20 años que no se realizan. Ahora se están jubilando muchos supervisores y van a ser ocupados esos cargos por personas sugeridas por los mismos supervisores que fueron puestos a dedo, por gente que no está preparada para cubrir esos cargos”, cuestionó.
Por último, afirmó: “No se capacitan, no leen, no se rigen por la normativa y los supervisores no están a la altura de las circunstancias porque no tienen una solución para los problemas o respuesta. Ellos no quieren problemas, lo único que les importa es no salir en los diarios porque no supieron solucionar un problema”.