20.000 personas fueron a dejar su currículum a un centro vecinal con la esperanza de encontrar un trabajo. Muchos hicieron siete cuadras de cola, incluyendo jóvenes, amas de casa y jubilados. Siete cuadras de cola porque necesitan trabajar, porque la plata no les alcanza, porque están endeudados.
Siete cuadras de cola de gente que busca trabajo, mientras el Gobierno hace simultáneamente el papelón de informar que Catamarca bate records de generación de empleo privado en una provincia con más del 50 por ciento de pobreza porque subió la estadística 0,000001 por ciento.
Papelón porque la “Feria de Empleo” la organizó una consultora en un barrio, y el Gobierno ni siquiera tuvo los reflejos para ponerse a la cabeza o anticiparse a lo que pasaba. No pueden hacerlo porque no saben lo que pasa, porque los funcionarios viven en otro mundo, donde las preocupaciones son viajar al exterior, cambiar la camioneta y comprarse un departamento en lugar de pagar deudas o parar la olla.
Nunca un gobierno estuvo tan lejos de la gente real como esta gestión empresaria donde hasta un director se pone eufórico y desde que asume sabe que se va a hacer millonario.
Siete cuadras de cola de gente que la está pasando mal, y que descarnadamente pulveriza el verso de la minería, el turismo, el corredor bioceánico y todos los delirios de desarrollo de un discurso oficial que se aleja años luz de lo que está pasando.
Siete cuadras de cola para que el Gobierno se entere de la realidad, esa que no registra para nada, porque los ministros viven en el lujo y suponen que la verdad es eso que le dicen las encuestas que mandan a hacer pagando millones a empresas foráneas.
Bájense del caballo, apaguen el aire acondicionado un rato, ensúciense los zapatitos. Miren lo que está pasando allá afuera. Dejen de gastar fortunas en spots y pautas y atiendan a la gente.
Siete cuadras de cola para presentar un currículum, la única verdad es la realidad. Debería darles vergüenza. Menos reuniones con empresarios chinos y australianos, salgan a trabajar para llevar soluciones. Es su obligación.