Daniel Depatriz, abogado de la familia de una niña de 13 años que denuncia haber sido víctima de abuso por parte de un hombre, brindó detalles alarmantes del caso. El letrado reveló que la familia se constituyó como querellante en la causa, después de enterarse de que se otorgó la libertad al presunto abusador.
La menor tenía tan solo 13 años de edad al momento de los supuestos hechos. El abogado de la familia, Daniel Depatriz, se pronunció sobre la situación y expresó su preocupación por la decisión de la justicia de liberar al presunto abusador.
“Según la poca información a la que pude acceder, la fiscal estaba en contra de que se libere a este señor. Ella solicitó la prisión efectiva, pero después de pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a esta persona, se denotó que tiene algún problema mental, según los informes de las entidades del Estado”, declaró Depatriz.
Sin embargo, el abogado de la familia no está de acuerdo con esta decisión y está decidido a tomar medidas adicionales. “Nosotros estamos en contra de esa medida y vamos a pedir una nueva revisión del caso, pero esta vez con un perito de parte. Además de la opinión que haya emitido el Estado, nosotros queremos que nuestro profesional analice y evalúe si el estado mental de este señor acusado es suficiente para determinar su capacidad de discernimiento en el momento de los supuestos hechos. Esto es crucial para descartar la posibilidad de que sea considerado inimputable”, enfatizó el abogado.