Críticas contundentes de APROSCA al acuerdo salarial del Gobierno

En medio de las recientes negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios estatales, Julio Sánchez, secretario general de APROSCA, expresó duras críticas hacia el acuerdo alcanzado, calificándolo como un “mamarracho” que perjudica a los trabajadores y favorece al Gobierno.

El líder sindical, vinculado al ámbito de la salud, lamentó la injerencia de gremialistas de la salud privada en la salud pública y denunció una vez más la supuesta tendencia de perjudicar a los trabajadores en beneficio del Gobierno. “Lamentablemente el gremialista de la salud privada, involucrado en la salud pública. Esto es lo mismo de siempre, perjudicando al trabajador y favoreciendo al Gobierno”, expresó Sánchez.

Además, Sánchez cuestionó la falta de transparencia en las negociaciones y la supuesta indiferencia de los gremios hacia las acciones del Gobierno que, según él, han debilitado el sistema de salud público en favor del sector privado. “Es una miseria lo que terminan arreglando estos gremios alineados al Gobierno y encima no diciendo nada de cómo el Gobierno mismo ha destruido la salud pública favoreciendo al sector privado”, afirmó el secretario general.

Ante la posibilidad de medidas de fuerza, Sánchez anunció la consideración de un paro en varios sectores. “Están pidiendo un paro en varios sectores. Vamos a hacer un análisis de la situación, el pedido es del trabajador y se debe respetar al trabajador”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí