jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus: Gran Bretaña es el país con más muertos de Europa

La expansión del coronavirus en Gran Bretaña avanzó con fuerza y lo convirtió en el territorio con mayor número de muertes en Europa a causa del Covid-19, superando así a Italia y al resto de los países del continente más golpeado por la pandemia.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés) dijo que se registraron 29.648 muertes en Inglaterra y Gales antes del 2 de mayo por Covid-19. A estas cifras se suman los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, que eleva el número de fallecimientos en toda Gran Bretaña a 32.313 , según cálculos de Reuters. Esta cifra supera ampliamente el número de muertos en Italia, que es de 29.029, que hasta ahora era el país más afectado de Europa.

Si bien las últimas cifras del ONS correspondientes a la semana del 24 de abril reportaron 21.997 muertes, esto es, que hubo 11.539 más que el promedio de esa semana; si se tiene en cuenta el total de fallecimientos semanales hubo una reducción de 354 muertes . Esta fue la primera disminución en las muertes semanales desde el inicio del brote y confirma que el Reino Unido superó el pico de infecciones, según consignó el diario británico The Guardian .

Las cifras también muestran que las muertes totales en geriátricos fueron aumentaron en 595 casos más altas que la semana anterior, con 7911 casos en total; mientras que las muertes hospitalarias bajaron en 1191 casos, con un total del 8243 decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos