domingo, abril 14, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus en la Argentina: a quiénes alcanzará el impuesto a los grandes patrimonios que impulsa el kirchnerismo

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller , estimó que el proyecto que propone gravar los grandes patrimonios generará una recaudación entre 3000 y 4000 millones de dólares, la cual estará destinada al afrontar la pandemia de coronavirus .

El legislador anticipó que se estudia gravar a un universo de 12.000 personas con fortunas mayores a los 3 millones de dólares.

“Este universo significa el 1,1% del total de los contribuyentes del impuesto a los bienes personales, el 0,08% de la población económicamente activa. Es un universo muy acotado”, aclaró Heller, quien ayer, junto con el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner , se reunió con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán .

“El Presidente me dijo que le parecía bien (el proyecto), coincidimos en los objetivos y compartimos los enfoques”, señaló Heller.

El diputado precisó que el impuesto no está dirigido a empresas, sino a personas físicas. Indicó que el gravamen, de carácter extraordinario, “sería progresivo” y que las alicuotas se aplicarían por tramos que rondarían entre el 2 y el 3,5%. Señaló que la base de datos sobre la que elabora la iniciativa “es suficientemente confiable” y negó que recibiera datos de la AFIP para la confección de dicha base de datos.

Si bien el principal bloque de la oposición de Juntos por el Cambio no conoce la letra fina del proyecto (que se presentaría la semana próxima, estimó Heller), anticipó sus reparos. “Hay que proteger la actividad económica, a los que están empleados y a los que dan empleo”, enfatizó el exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos