• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

¡Offside automático!

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
sábado, enero 28
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Nacionales»Coronavirus en Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales asciende a 220

Coronavirus en Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales asciende a 220

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

El Ministerio de Salud informó este viernes dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Así, el total de fallecidos ascendió a 220 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las víctimas fatales son un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 76, de la provincia de Buenos Aires, los distritos que afrontan la mayor cantidad de casos y de muertes por el COVID-19 y donde se mantiene las medidas restrictivas más rígidas.

Por ser 1° de mayo, feriado por el Día del Trabajador, esta mañana no se emitió el tradicional reporte en video que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo a las estadísticas oficiales difundidas por el Gobierno, del total de casos positivos (4.428), el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

El total de altas -pacientes recuperados- es de 1.292 personas.

El 20 de marzo, el gobierno nacional dispuso la cuarentena total, prorrogada en tres ocasiones con algunas excepciones. La fase IV del confinamiento terminará el 10 de mayo y el presidente Alberto Fernández evalúa avanzar hacia un formato en donde será determinante la conciencia social para permitir que la ciudadanía comience a salir a la calle y realizar ciertas actividades hasta hoy prohibidas.

Esta última etapa del confinamiento estuvo signada por una polémica que alteró la paz política: la liberación de presos. La medida, que en algunos casos incluyó el beneficio de prisión domiciliaria para violadores, generó el rechazo de la sociedad, que anoche realizó un cacerolazo masivo.

“Es una manifestación que hay que entender y atender,, porque para eso estamos”, planteó anoche la ministra de Justicia Marcela Losardo luego de la protesta, aunque enseguida explicó: “Es un momento en el que hay encierro, hay angustia, estamos en una situación que nos desespera, que nos pone en una situación de mucha tristeza… Si encima planteamos temas sin explicar, como que hay una liberación masiva o un plan sistemático para liberar presos por el Ejecutivo, me parece que es un error”.

Argentina coronavirus
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa tomaron la palabra y pidieron disculpas

En vivo: último día de alegatos en el juicio de Fernando Báez Sosa

En vivo: inició la etapa de alegatos en el juicio por Fernando Báez Sosa

Bullrich denunciará a Maduro ante la DEA

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

¡Offside automático!

Una vez que el gobernador Raúl Jalil se mostró dispuesto a ir a la batalla…

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Poniendo estaba la gansa

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.