miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: 4 muertes y 134 casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación​ reportó este martes otras cuatro muertes y 134 casos positivos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe vespertino.

Con estos números, el total de fallecidos llega a 264, mientras que el total de contagios asciende a 5.020.

Las últimas víctimas registradas fueron dos hombres de Córdoba -de 75 y 76 años-, y dos mujeres: una de 76 de la Ciudad de Buenos Aires y otra de 75 de la Provincia.

Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que la tasa de mortalidad del virus en el territorio nacional es de 5,8 cada millón de habitantes y que la edad media de las víctimas fatales es de 75 años.

En tanto, la cantidad recuperados de la enfermedad ya alcanzó al 30% de los casos reportados y menos del 5% de las personas que aún continúan infectadas permanecen internadas en unidades de terapia intensiva.

En cuanto a los testeos, ayer se realizaron 1.798 nuevas muestras y desde el inicio del brote fueron hechas 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran la mayoría de las víctimas y los infectados del país. En ambas jurisdicciones comenzó a implementarse en las últimas horas un plan de detección de temprana de barrios vulnerables.

En el ámbito porteño se inició con testeos en la ex villa 31 de Retiro. El mismo procedimiento se llevó adelante en el municipio bonaerense de Quilmes​.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos