domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Tras un fallo de FIFA Newell´s no podrá incorporar jugadores por tres mercados

La situación se generó por una deuda por el pase de Cristian Insaurralde a O’Higgins, en una suma que llega a los 400 mil dólares más intereses. Desde el club confirmaron que apelarán la sanción.

Problemas para Newell´s. La FIFA falló en contra en un proceso abierto por una deuda de 400 mil dólares más intereses con O’Higgins de Chile cuando compró a Cristian Insaurralde y no podrá fichar por los próximos tres mercados de pases.

De acuerdo a la resolución oficial, habrá “una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

Esto fue informado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo publicó en su Boletín Oficial. En estas condiciones, Newell´s tiene dos salidas posibles: pagar y levantar la sanción o dejar la medida en suspenso si se apela en el TAS.

De todos modos, Newell´s espera que FIFA habilite una próxima instancia y apelará para tratar de revertir la situación. Si FIFA no lo permite, desde la dirigencia afirman que se hará efectivo el pago del dinero adeudado e inmediatamente quedará solucionado el tema.

Insaurralde llegó a la Lepra en enero de 2019. El club rosarino le compró el pase a O’Higgins, que previamente lo había cedido a Cerro Porteño y América de México. El delantero tuvo su punto cúlmine cuando rompió el récord de valla invicta de Esteban Andrada en la Bombonera. Surgió de las divisiones inferiores de River y luego pasó por Quilmes, Sportivo Belgrano y luego fue a Chile.

Newell’s apelará la sanción

Mediante un comunicado oficial, desde la dirigencia afirman que van a esperar que FIFA abra una nueva instancia y dejaron en claro que apelarán la medida ante el TAS por considerar que el club chileno no se ajustó a lo prescripto por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas.

La apelación será la semana próxima e irá acompañada de una medida cautelar que buscará mantener en suspenso la sanción hasta tanto el TAS se expida. De esta manera, Newell’s evitaría que la inhibición de fichar jugadores comience ahora y podrá incorporar sin problemas hasta que se resuelva la cuestión. El Tribunal deberá, entonces, fallar primero sobre la medida cautelar y luego sobre el fondo de la cuestión.

Si en FIFA dan por terminado el asunto y Newell´s no tiene defensa posible, la intención es abonar el dinero correspondiente a la deuda para que la sanción impuesta quede sin efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos