Coronavirus: Airbnb despide al 25% de sus empleados

Se trata de 1900 personas. La compañía ajustó su plantel ante la crisis económica que se vive en el sector turístico por la pandemia.

El turismo es una de la actividades más golpeadas por la pandemia del coronavirus, y la crisis impacta hasta a los gigantes que pocos meses atrás parecían no conocer límites al crecimiento. Hoy, Airbnb anunció que, por lacrisis que atraviesa el sector, despedirá al 25% de sus empleados.

Así lo confirmaron fuentes de la empresa en diálogo con el medio estadounidense CNBC. Según indica esta información, la empresa de alojamientos y experiencias turísticas nacida en San Francisco distribuyó una nota entre sus empleados en la cual anunció su decisión de desvincular a 1900 personas.

“Colectivamente estamos viviendo la crisis más horrorosa de nuestras vidas, y desde que empezó a desarrollarse, los viajes internacionales se detuvieron. El negocio de Airbnb fue golpeado muy duramente y la facturación que esperamos este año va a ser la mitad de lo que tuvimos en 2019”, indica ese texto, firmado por el CEO de la compañía, Brian Chesky.

Airbnb nació en 2008 en los Estados Unidos y tuvo un veloz desarrollo internacional con un servicio que permite a los usuarios el alquiler de viviendas temporales en destinos turísticos y urbanos en todo el mundo. Años después, también introdujo la posibilidad de que los turistas pudieran contratar actividades (“experiencias”) en las distintas ciudades donde opera.

Las desvinculaciones de la compañía se darán en los Estados Unidos y Canadá, según anunció Chesky. Los empleados, anunció la empresa, trabajarán hasta el 11 de mayo, y recibirán una indemnización de 14 semanas de base, además de una semana adicional por cada año trabajado en la empresa. A su vez, los despedidos tendrán 12 meses de cobertura de salud.

Según detalló Chesky, antes de esta decisión Airbnb contaba con un plantel de 7500 empleados. “Como no podemos hacer todo lo que solíamos hacer, este recorte tiene que ser orientado a un negocio más focalizado”, escribió en la nota.

En ese documento, el ejecutivo también expresó su incertidumbre por el futuro de la compañía y el sector en el que operan. “Tuvimos que enfrentar dos grandes verdades. No sabemos con exactitud cuándo se podrá volver a viajar. Y cuando regrese, todo será diferente”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí