Controles preventivos y de flujo turístico en el Balcón del Pissis

Con un fin de semana extra largo los principales atractivos turísticos de Catamarca están recibiendo un importante flujo de visitantes. Justamente con el objetivo de realizar controles preventivos de los servicios turísticos que se ofrecen y al mismo tiempo monitorear el flujo de visitantes en la zona, un equipo de inspectores de la Dirección de Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Gestión Turística de la Provincia, estuvo este viernes, sábado y continuará este domingo en Fiambalá realizando controles en la ruta de acceso al Balcón del Pissis, atractivo estrella de la Ruta de los Seis Miles.

En una tarea conjunta y coordinada con el escuadrón 23 Tinogasta de Gendarmería Nacional los inspectores realizan controles a los excursionistas, advirtiendo sobre la importancia de visitar este destino con un guía habilitado, en vehículo 4 x 4 y siguiendo las recomendaciones establecidas de forma conjunta entre Estado Provincial, municipios, guías y expertos en turismo de alta montaña.

“Estos controles tienen por objetivo la sensibilización y concienciación para turistas y prestadores de servicios turísticos” destacó Gonzalo Nieto, director de Calidad Turística remarcando que de esta forma se procura brindar una experiencia segura e inolvidable a los visitantes.

Asimismo se aprovechó la presencia en el lugar para relevar el flujo de visitantes en la zona que creció exponencialmente a raíz del posicionamiento de este atractivo, como uno de los más elegidos por los turistas en su visita a Catamarca. De hecho este sábado, al subir hasta el Balcón del Pissis se observó una importante cantidad de camionetas y vehículos 4 x 4 realizando el circuito y, para su sorpresa, los turistas se encontraron con un Balcón del Pissis cubierto de nieve.

En las semanas previas a la Semana Santa, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se lanzó una campaña de comunicación promoviendo recomendaciones y cuidados para quienes visiten tanto el Balcón del Pissis como el Campo de Piedra Pómez, dos atractivos naturales de características únicas situados en Catamarca.

Más guías habilitados

Este viernes y sábado, la Dirección de Calidad Turística, área del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, entregó en Tinogasta y Fiambalá 50 carnet de guías turísticos a prestadores de esas localidades, que se suman así al Registro Oficial de Prestadores Turísticos de la Provincia.

En el mismo acto, los guías recibieron remeras con la leyenda de guía habilitado y la marca turística de Catamarca, para que puedan usar durante sus guiados, sumando mayor respaldo a su trabajo.

La inscripción de nuevos prestadores al Registro Oficial es fruto de un trabajo que se viene realizando de forma sostenida desde la Secretaría de Gestión Turística y que incluye capacitaciones, encuentros en territorio para conocer las demandas de los prestadores de servicios turísticos de cada lugar y una toma de conciencia de los actores privados de la cadena de valor del turismo de la importancia de ofrecer servicios de calidad y de validarlos sumándose al registro oficial para dar mayores garantías a los turistas-usuarios.

Relevamiento turístico en camineras

Otra de las tareas en las estuvieron trabajando desde la Dirección de Calidad Turística en el inicio del fin de semana largo fue en el revelamiento de los turistas que ingresaron por los tres puestos camineros de ingreso al Valle Central, RN 38 en Capayán y Santa Cruz y Ruta 33, en inmediaciones al aeropuerto.

A través de breves encuestas, el personal de Turismo relevó información importante para poder trazar el perfil del turista que elige Catamarca y sus decisiones de alojamiento y preferencias de destinos dentro de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí