Según informaron desde la asamblea Asamblea El Algarrobo, la Policía de Catamarca una vez más, custodiando a la empresa mega minera MARA AGUA RICA, habría golpeado y disparado contra vecinos de Choya.
Cabe destacar que los ambientalistas sostienen un acampe con permiso de la dueña de dichos terrenos, en uno de los accesos a MARA AGUA RICA desde el 5 de abril, con el fin de que la policía pueda asegurar el paso de combustible y camionetas.
Asimismo indicaron que habría detenidos que estarían siendo trasladados a Santa María.
“Desde horas de la mañana la policía está cortando el paso sobre el km 19 en la cuesta de Minas Capillitas ruta provincial N° 47 primero para asegurar vía libre a la represión y en este momento para impedir que los vecinos puedan subir a Minas Capillitas y asistir a quienes pudieran estar heridos y conocer el paradero de todos”, destacaron desde la Asamblea El Algarrobo.
“Hacemos responsables al Gobierno Provincial y a la empresa MARA por la violencia ejercida una y otra vez sobre nuestro pueblo que no claudica en la defensa de sus cerros y su agua”, finalizaron.