Comienza el Mundial de Clubes 2025: River y Boca ya tienen calendario confirmado

Estados Unidos será la sede del renovado torneo de la FIFA que reunirá a los 32 mejores clubes del mundo. El debut es este sábado 14 de junio.

El Mundial de Clubes 2025 ya está en marcha y promete ser el torneo más ambicioso en la historia de la FIFA. Por primera vez contará con 32 equipos, agrupados en ocho zonas, en un formato similar al de los Mundiales de selecciones. La competencia se desarrollará entre el 14 de junio y el 13 de julio, con sedes distribuidas en distintas ciudades de Estados Unidos.

Entre los equipos participantes hay dos representantes argentinos: River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, y Boca Juniors, clasificado por su desempeño internacional reciente. Ambos integran grupos complejos, pero con chances de avanzar a los octavos de final.


Los grupos de River y Boca

  • Grupo C (Boca Juniors):

    • Bayern Múnich (Alemania)

    • SL Benfica (Portugal)

    • Auckland City (Nueva Zelanda)

    • Boca Juniors (Argentina)

  • Grupo E (River Plate):

    • River Plate (Argentina)

    • Inter de Milán (Italia)

    • Monterrey (México)

    • Urawa Red Diamonds (Japón)


Calendario de partidos de River Plate

  • Martes 17 de junio

    • Urawa Red Diamonds (JPN)

    • 16:00 (hora argentina)

    • Lumen Field, Seattle

  • Sábado 21 de junio

    • Monterrey (MEX)

    • 22:00

    • Rose Bowl, Los Ángeles

  • Miércoles 25 de junio

    • Inter de Milán (ITA)

    • 22:00

    • Lumen Field, Seattle


Calendario de partidos de Boca Juniors

  • Lunes 16 de junio

    • Benfica (POR)

    • 19:00

    • Hard Rock Stadium, Miami

  • Viernes 20 de junio

    • Bayern Múnich (ALE)

    • 22:00

    • Hard Rock Stadium, Miami

  • Martes 24 de junio

    • Auckland City (NZL)

    • 16:00

    • GEODIS Park, Nashville


Etapas finales del torneo

Los octavos de final se jugarán entre el 28 de junio y el 1 de julio, mientras que los cuartos de final están previstos para el 4 y 5 de julio. Las semifinales se disputarán el 8 y 9 de julio en Nueva York, y la gran final será el domingo 13 de julio a las 16:00 (hora argentina), también en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.