A dos años y medio de las denuncias realizadas, comienza el juicio a la enfermera y otros 10 acusados por la muerte de cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal de la provincia de Córdoba y el intento de asesinato de otros ocho. La Cámara en lo Criminal y Correccional de la 7ª Nominación de Córdoba y un jurado popular los juzgarán desde las 9.
Los hechos ocurridos en el hospital Dr Ramón Carrillo se destaparon con la denuncia de un ingeniero que formaba parte del staff del hospital y tomó conocimiento previo por “muertes extrañas” que le llamaron la atención.
Finalmente, la principal sospechosa en la causa es la enfermera Brenda Agüero, que es el denominador común en todos los fallecimientos, fue acusada de haberle suministrado grandes cantidades de potasio a 13 recién nacidos entre marzo y junio de 2022.
El cronograma se desplegará hasta junio y está programado para que haya cuatro audiencias semanales en el Tribunal II lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 16 y en febrero serán tres por semana lunes, martes y miércoles en un horario similar, según informaron.