viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Causa Adhemar Capital: El fiscal Reynoso solicitó que se cite a declarar al titular de AFIP

El Fiscal Federal de Primera Instancia de la Provincia de Catamarca, Santos Edgardo Reynoso, solicitó al Juez Federal una serie de medidas en el marco de la investigación de la empresa Adhemar Capital y su titular Edgar Bacchiani.

En primer lugar, pidió que “se libre Oficio al Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U., a los fines que remitan historial de movimientos de la cuenta N°0070014393004031554023, desde su apertura al día de la fecha; debiendo detallar la titularidad de la misma; como así también, de manera puntual, las transferencias efectuadas desde y hacia las cuentas de las firmas ‘Fundación Guido Jalil’ y ‘Sanatorio Junín S.A.’, detallando fechas y montos.”

En el documento, además, solicitó: “Se libre Oficio a las firmas ‘Fundación Guido Jalil’ y ‘Sanatorio Junín S.A.’, a efectos que informen respecto a actas constitutivas, orden del día y actas donde se tomó la decisión de efectuar inversiones en la empresa ‘ADHEMAR CAPITAL S.R.L.’, debiendo especificar montos y suscribientes de las mismas”.

Otra medida que se requiere es la citación a prestar declaración testimonial de Roque Pucheta Belmont, titular de AFIP-Agencia Catamarca, “quien deberá responder a tenor del pliego de preguntas incorporado por el Dr. Alfredo Alejandro Aydar”.

“Respecto a las Declaraciones Testimoniales solicitadas por el Dr. Aydar, respecto a los ciudadanos Marta Jalil, Roberto García Moritán, Carlos Alberto Villafañe y Luis Yamil Pacha; y las personas físicas a cargo de “DECRYPTO S.A.S.”, “LAVERAN CO. S.A.S.”, y “LOGÍSTICA CONSTRUCTORA S.R.L.”; como así también la del Presidente y Tesorero de la firma “Fundación José Guido Jalil”; solicito se fije fecha de audiencia para recibirlas.”, deja manifestado el escrito.

Esta solicitud responde a la necesidad de dilucidar si -tal y como lo exponen los abogados querellantes en la causa Alfredo Aydar y Diego Figueroa- Andrés Emilio Jalil formaba parte de la empresa “ADHEMAR CAPITAL S.R.L.”, y que una de sus funciones consistía en la captación de clientes para la firma en cuestión, haciendo las veces de “pocero”.

“Ahora bien, con respecto al pedido de detención efectuado por el letrado Aydar, debo decir que a juicio de este Ministerio Público Fiscal no se han arrimado elementos probatorios a la causa que resulten determinantes para adoptar dicha medida”, explicó el fiscal en su presentación.

La presentación completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos