jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Catamarca participó en la cuarta Asamblea Federal del INCAA de 2023

Catamarca participó el viernes 10 de noviembre en la cuarta reunión del año de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que se realizó en el Hotel Hermitage durante la novena jornada del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La reunión fue encabezada por el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, acompañado por autoridades del Instituto, y estuvo integrada por las y los responsables de Cultura de las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Batlle dio la bienvenida a los asambleístas y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo al Instituto por parte de las y los secretarios y ministros de Cultura provinciales durante estos últimos meses de gestión. También, agradeció a los miembros del Consejo Asesor que están terminando su mandato y que en el transcurso del año se reunieron regularmente en diferentes puntos del país para trabajar políticas de federalización.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar la defensa de la cultura y del cine nacional, del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, que es un organismo rector de la industria audiovisual en la Argentina, que este año cumple 66 años de historia. Invito a las y los asambleístas a que se sumen a esta defensa”, expresó Batlle y remarcó: “Reafirmamos el valor de la democracia, de la memoria, de la verdad y de la justicia”.

Durante la Asamblea se compartió la pieza audiovisual de promoción del Cine Argentino, realizada por la subgerencia de Comunicación y Prensa especialmente para esta edición del Festival y se propuso una hoja de ruta para fomentar el desarrollo de una industria con perspectiva federal.

La coordinadora de Espacios INCAA de Catamarca, Lidia Coria destacó la participación del INCAA en la edición 2023 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y la colaboración con la película “Argentina 1985” para el ciclo de cine que formó parte de la programación de la última Feria Provincial del Libro en Catamarca.

Finalmente, en el marco de la Asamblea se conversó sobre la conformación del próximo Consejo Asesor, cuyo mandato estará vigente a partir de diciembre de 2023 y tendrá una duración de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos