miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Catamarca, la provincia con el nivel más bajo de aislamiento

GranData es una firma de servicios y tecnologías de la información: según su propia descripción, “utiliza bases de datos anonimizadas de diversas industrias para comprender tendencias de mercado y predecir el comportamiento de los usuarios”.

Aplicable a los tiempos de pandemia, el CEO de GranData publicó en sus redes sociales el programa que denominó “Combatiendo el Covid-19 con datos”. Es una herramienta que mide el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el movimiento de las personas.

Compara el nivel de circulación de la población antes y después de la cuarentena mediante el uso del geolocalización de cientos de aplicaciones móviles de los celulares sin identificador.

El programa consiste en un mapa del país que entrega información detallada sobre provincias y municipios.

Catamarca es la provincia en donde se observa una menor disminución de circulación, en el marco del aislamiento obligatorio que rige en el país. Según esta base de datos, el cambio en la movilidad de la provincia fue sólo del 16%.

Con un 21% le sigue Santiago del Estero y Jujuy con un 22% de cambio en su movilidad.

La provincia de Buenos Aires, por ejemplo, redujo su movilidad un 43,41 por ciento.

3 COMENTARIOS

  1. No sé. Conozco mucha gente de Capital y Valle Viejo que hacemos cuarentena real. Habiendo personas que llegaron de México, Europa, Asia y Brasil, creo que si es como anuncian Uds. va a ser grave, salvo que la Virgen nos vuelva a salvar (sismo 2007).

  2. Porque subestimar como lo ha hecho Ecuador… donde se reían y hacían bromas hasta hace una semana atras…y hoy se ven los videos de como dejan morir gente en las calles… increíble… Ni siquiera ha llegado el pico… donde sólo los incredulos pueden creer qie las cifras oficiales son las reales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos