El anuncio se realizó este martes en el Centro de Genética de Inseminación de Ganado Bovino, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, y el presidente de AICAT, Alejandro Lauret. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación a Paraguay de ejemplares destinados a la reproducción de alta calidad genética.
La gestión operativa incluyó la venta de 6 toros reproductores de razas Braford, procedentes del plantel de AICAT, con destino al país vecino. “Es la primera exportación a Paraguay. Hay mucha demanda e interés por parte de los productores de adquirir genética argentina, también de nuestros productores de exportar genética y ser actores destacados dentro del mercado de genética de calidad en el mundo”, sostuvo el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera.
Estos toros fueron adquiridos por la provincia y cumplieron con su aporte reproductivo, logrando abastecer un stock de material genético al realizar prácticas de inseminación y transferencia embrionaria. Una iniciativa que generó grandes ventajas para los productores locales y para maximizar el valor residual de estos ejemplares, se logró su comercialización en Paraguay.
De este modo, a medida que se materializan estas operaciones, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos continúa avanzando en política ganadera y en cómo la genética bovina de alta calidad en la provincia sigue creciendo.