Este lunes 1ro de agosto, el juez de Control de Garantías Nº4, Marcelo Sago, dio lugar al pedido de embargo de fondos que fue presentado por el Ministerio Público Fiscal y la querella en la causa por la muerte de Karina Chazarreta. Se trata de $287.000 que recibió Edith Pintos en el mes de enero desde la cuenta bancaria de Karina.
“Karina Chazarreta, minutos antes de desaparecer, le transfiere a su íntima amiga, Edith Pintos, situación que, días después cuando declara como testigo en la causa, oculta maliciosamente”, explicó el abogado Sebastián Ibáñez.
La mujer está actualmente imputada por “falso testimonio” debido a este ocultamiento y es por ello que el juez tomó la decisión de hacer lugar a la petición que le fue presentada.
“Ahora nosotros vamos a solicitar la entrega de ese dinero a los herederos de Karina, que son sus tres hijos“, indicó.
La situación de los imputados
La causa tiene dos imputados. El primero es Cristian Ortega, pareja de Chazarreta, quien está acusado por desobediencia judicial y amenazas contra su ex mujer, ocurrido esto en diciembre pasado. Mientras que sobre Edith Pintos recae la imputación por el delito de falso testimonio.
El abogado Ibáñez detalló que, en el caso de Pintos, “en las próximas semanas, el fiscal va a requerir el envío a juicio oral por el delito de falso testimonio”. Asimismo, aclaró que se trata de un delito con pena de prisión menor.
En cuanto a Cristian Ortega, el letrado señaló que también se enviaría a juicio oral, pero que aún se espera el informe de autopsia psicológica, la cual podría arrojar indicios de que Ortega tenga alguna responsabilidad como instigador del suicidio.