Caso Elpidio Guaráz: continúa la pelea por la competencia en la causa

La abogada Natalia Páez Vaca, quien representa a Shirli Cordero, una de las jóvenes que denunció al intendente de Santa Rosa Elpidio Guaráz, brindó detalles de la causa que tiene imputado al funcionario por “Abuso de autoridad”, “Privación Ilegítima de la Libertad” y “Abuso Sexual con Acceso Carnal”.

“Seguimos peleando en la causa para que se establezca bien la competencia en este caso porque todos los jueces y operadores judiciales dicen que el fin de este delito fue doblegar sexualmente a la víctima, que es un delito de violencia ejercido contra la mujer, pero siguen sosteniendo que la causa debe tramitarse en la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, desde mí punto de vista”, indicó la abogada.

La letrada indicó que, a su entender, la causa debe continuar su curso en la Fiscalía de Instrucción que tiene a cargo a la fiscal Antonella Kranevitter, quien se declaró en dos oportunidades incompetente.

Páez Vaca aseguró que está haciendo todo lo posible para que los operadores judiciales “entiendan que si es un delito contra la violencia sexual tiene que tramitarse en una fiscalía común, como es la Fiscalía N°4.”

Abuso de autoridad

Shirli Cordero sufrió la clausura de su negocio (bar-hospedaje) ante las constantes negativas a propuestas “sexuales y/o amorosas”. De esa forma, Guaráz habría aprovechado de su función en pos de que la denunciante ceda frente a sus pretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí