Caso ANDIS: la defensa de la droguería Suizo pidió anular la causa por “pruebas ilícitas”

La causa judicial que investiga supuestos pagos irregulares en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) sumó un nuevo capítulo. Los dueños de la droguería Suizo Argentina, Eduardo Kovalivker y sus hijos Emmanuel y Jonathan, pidieron la nulidad absoluta del expediente, argumentando que se trata de un proceso iniciado a partir de pruebas obtenidas de manera ilegal.

La presentación fue realizada el viernes por el abogado Martín Magram, en simultáneo con los allanamientos que el juez Sebastián Casanello ordenó en las sedes de la Andis y de la droguería. En su escrito, la defensa invocó la doctrina del “fruto del árbol envenenado”, que sostiene que una investigación no puede sostenerse si su punto de partida es una prueba viciada de nulidad.

“El origen de esta causa se sustenta en grabaciones adulteradas y obtenidas de forma ilícita. Todo lo derivado de ellas resulta inadmisible en un proceso judicial”, planteó Magram, quien denunció que se está llevando adelante una “caza de brujas” en perjuicio de sus defendidos.

El letrado advirtió además sobre “el oscurantismo, la desinformación y la falta de un procedimiento ajustado a derecho” en el desarrollo de la investigación, en la que se mencionan presuntos retornos a funcionarios, entre ellos Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.