La investigación por el triple homicidio que conmocionó a Florencio Varela tuvo este jueves un avance significativo con la captura de Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como el quinto implicado en el caso. El sospechoso fue localizado en Villazón, en la frontera con Bolivia, y quedó bajo custodia en el marco de un operativo internacional.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención a través de la red social X y destacó la coordinación entre la Policía de Jujuy, el Ministerio de Seguridad provincial, Interpol Argentina y la Policía de Bolivia. Según se informó, Sotacuro será trasladado a la División de Investigaciones Federales de la Policía Federal para quedar a disposición de la justicia.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia.
El detenido se encontraba prófugo por el crimen de Brenda, Morena y Lara.
En instantes será trasladado a… pic.twitter.com/TuQZlsPuQT
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2025
Con esta aprehensión, ya son cinco los detenidos por el asesinato de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en una vivienda de Villa Vatteone. Anteriormente habían sido arrestados Maximiliano Parra, Daniela Ibarra, Miguel Ángel Villanueva Silva y Celeste González Guerrero. Todos ellos enfrentan cargos por homicidio calificado con agravantes de ensañamiento, alevosía y violencia de género.
La causa también apunta a otras figuras centrales. Entre ellas, el denominado “Pequeño J” (Julio Valverde) y Mauricio Ozorio, este último considerado una pieza clave dentro del entramado criminal y que continúa prófugo. Sobre él pesan órdenes de captura nacional e internacional emitidas por el Juzgado de Garantías de La Matanza.
De acuerdo con la investigación judicial, las tres jóvenes fueron atacadas dentro de una vivienda con armas blancas, golpes y cortes, en un hecho que la fiscalía definió como un crimen ejecutado “a traición y sobre seguro”, lo que agrava aún más la imputación contra los acusados.





