Boca suma más bajas para la Copa Libertadores

Boca sufrió una dura derrota ante Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores y sabe que el margen de error se achica. La mala noticia para Sebastián Battaglia es que la lista de ausentes para los próximos encuentros se agranda ante la lesión de Carlos Zambrano.

El defensor peruano tuvo que dejar el campo de juego a los 43 minutos del primer tiempo por lo que se presume que es una lesión muscular. El panorama no es alentador ya que para el torneo continental tiene suspendidos a Marcos Rojo (cinco partidos) y Carlos Izquierdoz (cuatro partidos).

Si se tiene en cuenta la lista completa de marginados para los próximos partidos de Copa, por los famosos incidentes ante Atlético Mineiro en 2021, Battaglia tampoco podrá contar con Sebastián Villa (seis partidos), Diego González (tres encuentros) ni el arquero Javier García (dos duelos), aunque esta es la baja menos importante.

El problema para Boca es que ahora deberá afrontar torneo local y Libertadores con dos centrales: Gastón Ávila y Nicolás Figal. Ante este panorama es muy posible que sumen minutos chicos de las inferiores como Alexis Alvariño, Valentín Fascendini.

Una de las ausencias más pesadas es la de Guillermo Fernández, jugador clave que desde su arribo a Boca en el último mercado de pases se transformó en el principal referente futbolístico. Su simpleza y claridad para armar el juego en la mitad de la cancha es fundamental.

El Xeneize jugará este sábado a las 21.30 en Liniers ante Vélez y el martes 12 enfrentará en La Bombonera a Always Ready, que su debut de la Libertadores venció por 2-0 a Corinthians.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí