Boca se impuso 2-0 a Banfield con goles de Merentiel y Cavani en La Bombonera

Boca Juniors sumó una victoria trascendental en su camino dentro del Torneo Clausura al vencer por 2 a 0 a Banfield en La Bombonera, en un partido disputado con gran marco de público y que tuvo a Leandro Paredes como protagonista destacado.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo abrió el marcador gracias a Miguel Merentiel, que quebró su sequía goleadora con una definición precisa tras una asistencia de Paredes. Más tarde, Edinson Cavani amplió la ventaja con un tanto que significó su reencuentro con el gol, también tras la intervención del mediocampista.

Con este triunfo, el equipo de la Ribera alcanzó su segundo éxito consecutivo, luego de la victoria en Mendoza frente a Independiente Rivadavia. Estos resultados le permiten escalar posiciones y asegurarse un lugar tanto en la pelea por los octavos de final del torneo local como en la tabla anual que define los cupos a la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, Russo elogió el nivel de Leandro Paredes: “En todos los niveles significa mucho. Tiene una categoría que es distinta. Por suerte, lo tenemos en Boca. Es importante para el grupo, para todos. Es un líder. Viene de la Selección Argentina… Está en un nivel muy alto, hay que saberlo llevar, que lo mantenga”.

El entrenador también destacó el regreso al gol de Cavani y su importancia para el equipo: “Venimos hablando mucho con todos. Con él, con Merentiel, con todos los chicos que son 9. Hablamos mucho”. Según Russo, Paredes es uno de los mejores jugadores que ha dirigido: “Ni hablar, el nivel de Leandro es completamente distinto. Resuelve todo muy simple, con una velocidad distinta a los demás”.