A medida que concluye el mes de enero, el programa “Verano Joven” en Catamarca celebra un balance altamente positivo, marcado por la participación de miles de jóvenes en diversas localidades de la provincia. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se ejecuta con la colaboración de las Secretarías de Políticas Juveniles y Justicia, Derechos Humanos y Género, así como de los Ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social.
“El programa y la participación de los jóvenes han superado nuestras expectativas”, afirmó el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar. Destacó que, cada vez que presentan propuestas, los jóvenes participan activamente, se involucran, plantean preguntas y expresan demandas de información.
Durante enero, “Verano Joven” recorrió diversas localidades y villas veraniegas, como El Rodeo, Las Juntas, Pomán, Belén, Los Altos, Alijilán y la ciudad Capital. El programa no solo se centró en ofrecer diversión sino también en proporcionar información relevante a los jóvenes y sus familias.
Se llevaron a cabo distintos testeos, y se brindó información y consultas sobre los diversos programas que ofrece el Gobierno Provincial.
Para el cierre del mes, “Verano Joven” tiene programada su última parada hoy miércoles 31 en el predio del Hogar Escuela, al norte de la Capital.
Además, se anunció que el tour continuará en febrero, visitando Bañado de Ovanta (Santa Rosa) el 2 de febrero, La Puerta (Ambato) el 3, Londres (Belén) el 7, y en Pomán y Colpes el 10 y 11 de febrero. El 16 de febrero, el programa llegará a la ciudad de Santa María. Los horarios y lugares específicos estarán disponibles en las redes sociales del Ministerio de Gobierno, Secretaría de Políticas Juveniles y Gobierno de la Provincia.