Aydar apuntó contra la Justicia Federal de Catamarca: “Hicieron un bochorno”

El abogado querellante Alfredo Aydar lanzó duras críticas contra los integrantes de la Justicia Federal de Catamarca, a quienes acusó de entorpecer las investigaciones por presuntas quiebras fraudulentas. “Es un bochorno cómo actuó la justicia federal de Catamarca”, afirmó.

Aydar denunció que, a pesar del tiempo transcurrido, “hasta el día de hoy la Fiscalía Federal no toma una determinación sobre estas quiebras evidentemente fraudulentas”. En ese marco, señaló que existe una connivencia entre el Poder Judicial y el poder político provincial: “Estamos ante una justicia dependiente del poder político de Raúl Jalil que está haciendo lo imposible para que la gente vaya a una quiebra dentro del esquema provincial”.

El abogado fue aún más específico al mencionar a funcionarios judiciales como el fiscal federal Santos Reynoso (ya retirado), su sucesor Rafael Vehils Ruiz, el juez federal Miguel Ángel Contreras y el funcionario judicial Luis Baracat. “Se hablan por teléfono, se juntan, me rechazan los pedidos, me patean. Uno me palmea la espalda y otro me denuncia”, relató Aydar, y agregó: “Me tuvieron así tres años para que toda la información que íbamos dando no sirviera de nada”.

Con estas declaraciones, el letrado volvió a poner en el centro de la escena el funcionamiento del fuero federal en Catamarca, en el marco de una causa que aún no encuentra resolución judicial.