La semana pasada, el gobernador Raúl Jalil anunció ante la Asamblea Legislativa la creación de un proyecto de ley de emergencia económica. Dicha iniciativa contemplará modificaciones en la estructura y administración del Estado.
En este marco, este lunes Jalil junto con parte de su gabinete se reunió con el vicegobernador y presidente del Senado, Rubén Dusso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y los presidentes de las comisiones de Hacienda y Finanzas de ambas cámaras, Ricardo Aredes (Diputados) y Raúl Barot (Senado) para informarles los principales aspectos de la iniciativa y así conocer la opinión de las autoridades de la Legislatura.
El proyecto podría ingresar a la Legislatura, posiblemente por la Cámara de Diputados, la semana próxima.
Entre lo que está confirmado que incluirá el proyecto se encuentra la Movilidad de Empleados y la continuación de la reforma del Estado, avanzando en temas como la modificación del sistema educativo. Se sumarían la posibilidad de reasignar partidas y una posible autorización para que la Provincia pueda emitir Letras del Tesoro y tomar créditos en el caso que lo requiera.