El proyecto de Ley Impositivo para el año 2024, enviado por el Ejecutivo Municipal de la Capital, fue aprobado en su primera lectura. El concejal Juan Pablo Dusso destacó el respaldo obtenido en una comisión de mayoría durante el proceso de revisión.
Dusso informó que la propuesta recibió la aprobación en una comisión mayoritaria del bloque de Unión por la Patria, consolidando el respaldo necesario para avanzar en el proceso legislativo.
Sin embargo, Dusso abordó la preocupación planteada por la oposición respecto al aumento del 150% en las tasas municipales propuesto en el presupuesto. Ante el planteo de la oposición de realizar un tratamiento semestral de dicho porcentaje, el concejal argumentó que esta propuesta no resultaba conveniente debido a que generaría “confusión innecesaria en la gente”.
“Sabemos que en términos inflacionarios este aumento va a quedar obsoleto en muy poco tiempo”, señaló Dusso y cerró: “No queremos trasladarle confusión a la gente modificando esto permanentemente porque no van a saber al final cuánto van a tener que pagar de tasas municipales”.