ANSES y el Banco Nación articulan acciones para los vecinos de Antofagasta de la Sierra

Este miércoles la dirección Regional de la ANSES, mantuvo una reunión con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, el jefe zonal del Banco Nación, Sebastián Rivero y el gerente comercial, Juan Barreras.

Miryam Juárez, explicó que el motivo del encuentro se enfoca en realizar una proyección territorial en Antofagasta del 24 al 27 de septiembre, involucrando a instituciones municipales y diversos servicios comunitarios.

En ese sentido los residentes dispondrán de servicios integrales de asesoramiento para atender sus consultas sobre los beneficios de la seguridad social, incluidos los cambios en los pagos y las asignaciones universales.

El papel de Banco Nación

El Banco Nación brindará charlas educativas sobre el uso de sus servicios, dirigidas a diversos grupos como adultos mayores, jóvenes y empleados públicos.

El alcance tiene como objetivo facilitar la comprensión de las operaciones bancarias entre los diferentes grupos demográficos dentro de la comunidad de Antofagasta de la Sierra.

Transición a los servicios digitales

De acuerdo a lo expuesto por la dirección Regional de la ANSES, la transición a los servicios digitales en la zona  se basa en un reconocimiento del cambio tecnológico hacia la banca digital, respetando las preferencias culturales por la interacción humana en las transacciones financieras.

“Hay una transición gradual de los métodos analógicos a los digitales; Se están haciendo esfuerzos para apoyar este cambio a través de capacitación y recursos”, señaló Juárez.

Mejoras en la conectividad, accesibilidad bancaria y participación comunitaria

“Nosotros estamos realizando inversiones en infraestructura de internet satelital para mejorar la conectividad en la zona”, manifestó intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma.

Los planes incluyen comenzar sesiones de capacitación en coordinación con ANSES y el Banco Nación para los residentes sobre el uso efectivo de herramientas digitales para septiembre.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que el énfasis está en asegurar que todos los miembros de la comunidad de Antofagasta puedan acceder a los beneficios ofrecidos por el Banco Nación como parte del proceso de transición.

Por su parte, desde el Banco Nación confirmaron la disponibilidad de los dos cajeros automáticos con suficiente suministro de efectivo para mejorar los canales de pago. “La idea es tratar de que no solamente, en los cajeros automáticos, sino los comercios también puedan recibir los medios de pago para hacer que estos canales digitales funcionen mejor y que la gente pueda tener todos lo los beneficios inclusive con las promociones del Banco”.

 

 

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