La ANSES informa que se habilitó la atención al público por turnos en 11 delegaciones del país, específicamente en algunas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.
Estas son Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguaychú (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).
De esta manera, la atención se realiza con una limitación de acceso a las personas y se utiliza un sistema de turnos para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos y el personal de la ANSES.
El organismo previsional efectuó capacitaciones a sus empleados y trabajó en acondicionar las oficinas siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional.
Atención Virtual
Asimismo, la ANSES informa que amplió a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas.
Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.
Gestiones que se pueden realizar vía web
•Actualización de datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia solo en los casos que haya sido denegado en relación a los datos que la ANSES tiene registrados.
•Pensión Universal para el Adulto Mayor
•Solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
•Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión
•Inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo
Asesoramiento
•Jubilaciones y pensiones
•Pensión Universal para el Adulto Mayor
•Subsidio de Contención Familiar
•Designados de apoderados
•Actualización de datos personales o del grupo familiar
•Hijos: Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
Video Atención Virtual