Esta mañana, el juez de Control de Garantías, Martín Maturano, ordenó el allanamiento en el edificio de la Municipalidad de Andalgalá en el marco de la investigación por la planta de tratamiento All Service.
Tras el operativo, el Municipio de Andalgalá envió un comunicado en el cual informó que, en cumplimiento del requerimiento de la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Martín Camps, se entregó a las autoridades policiales la documentación relacionada con las actuaciones de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Comercio respecto a la empresa All Services.
El comunicado destaca que la Justicia local podrá acceder a más de 500 fojas que detallan los procedimientos realizados, los cuales evidencian que All Services no cuenta con habilitación comercial y que su dictamen ambiental es negativo. Ante esta situación, el pasado 14 de noviembre se ordenó el cese de sus actividades comerciales ilegales y, posteriormente, el 22 de noviembre, se procedió a clausurar la planta. Dichas acciones fueron constatadas por las autoridades locales.
A pesar de la clausura, All Services solicitó en dos ocasiones autorización para incinerar residuos restantes, propuesta que fue denegada por el municipio. Las autoridades municipales recalcaron que la empresa está incumpliendo normativas de conservación y exigieron la retirada inmediata de su actividad en la ciudad.
El Municipio reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las normativas ambientales y comerciales, asegurando que las acciones realizadas buscan proteger el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
Allanan el galpón de la empresa All Service S.R.L. por presuntos delitos ambientales
En el marco de una investigación por presuntos delitos ambientales e irregularidades en el manejo de residuos patogénicos y mineros, el fiscal Martín Camps ordenó un allanamiento realizado este martes por la tarde, en el galpón de la empresa All Service S.R.L., ubicado sobre la Ruta Provincial N° 46.
El operativo de hoy busca avanzar en la recolección de pruebas relacionadas con la causa, que investiga posibles daños ambientales generados por la planta de tratamiento de residuos.
Se espera que en los próximos días el fiscal Camps brinde mayores detalles sobre los avances de la investigación y las posibles sanciones que enfrentará la empresa.