La investigación fue iniciada ayer a pedido del ministro de Desarrollo Social, luego de que fuera difundida la compra de alimentos hecha por la cartera que dirige para repartir en el contexto de la pandemia.
La investigación fue iniciada ayer a pedido del ministro, luego de que fuera difundida la compra de alimentos hecha por la cartera que dirige para repartir en el contexto de la pandemia.
El propio Alberto Fernández anunció anoche en una entrevista televisiva que “si hubo un acto de corrupción” en la compra de alimentos será “el primero que lo va a perseguir” porque su intención “no es apañar a un corrupto” en su gobierno.
Sin embargo, desde la cartera de Desarrollo Social, afirmaron que por el momento no se constató un “acto de corrupción”, sino un proceso por lo menos “desprolijo”.
El Presidente había dicho que “las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios y la cartera de Desarrollo Social tuvo que enfrentar el dilema entre alimentar a la gente y pagar más, o no hacerlo”.
“Esto habla de la cartelización de ciertos sectores “, afirmó e informó que instruyó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que esta compra “sea devuelta, pese a que ya se recibió parte de los alimentos, ya que aún no se pagó”.