Alertan sobre modalidad de estafa con trámites de licencias de conducir en la Capital

Centro de Emisión de Licencias de Conducir

El Municipio de la Capital emitió una advertencia a la comunidad acerca de una nueva modalidad de estafa que se ha vuelto recurrente en las últimas semanas. Personas desconocidas, haciéndose pasar por gestores o empleados del Centro de Emisión de Licencias (CEL), ofrecen facilitar la obtención o renovación del carnet de conducir a cambio de sumas de dinero que oscilan entre los $15.000 y los $50.000.

Desde el CEL se aclaró que el trámite de obtención o renovación de la licencia de conducir es completamente personal y presencial. No existen gestores ni empleados del área con la capacidad de agilizar o intermediar en la tramitación. Por lo tanto, cualquier oferta de este tipo debe considerarse fraudulenta.

Para realizar el trámite de manera legal, los únicos pagos obligatorios son los siguientes:
– El formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), con un costo de $6800, que el solicitante debe llevar impreso y abonado.
– La licencia de conducir, que se abona una vez que se ha presentado toda la documentación y se ha aprobado el examen teórico-práctico.

El CEL también destacó que la obtención del turno para las pruebas psicofísicas y la realización del examen es completamente gratuita, por lo que no se deben pagar gestiones adicionales.

Ante esta situación, se insta a los ciudadanos a mantenerse alerta y a no caer en engaños que puedan perjudicarlos económica y legalmente.