El sábado 28 de mayo se realizó un nuevo operativo simultáneo de Alcoholemia Federal que tiene la finalidad de prevenir y compilar resultados para conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática y así poder desarrollar distintos mecanismos de prevención.
El operativo que está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en nuestra provincia es coordinado por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia con la participación del Municipio de la Capital; Dirección de Seguridad vial de la Policía; departamentos de Belén, Andalgalá, Santa María, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Según la información suministrada por la Dirección de Seguridad Vial, se observó una escasa circulación y con mayores puntos de control en la capital provincial. En este sentido se informó que de 467 vehículos controlados 18 arrojaron resultado positivo de alcohol en sangre por lo que se procedió a la retención del vehículo.12 en Capital, 1 en Fray M Esquiú, 4 en Belén, 1 en Valle Viejo y no sin registro en este caso en el departamento Santa María .Cabe resaltar que la mayoría de los vehículos retenidos fueron motocicletas.