Alberto Fernández en Catamarca: “Estoy muy feliz de ver a estas familias con sus casas”

El Presidente Alberto Fernández encabezó junto al Gobernador Raúl Jalil, la entrega de 42 viviendas en el barrio El Progreso, Los Altos, departamento Santa Rosa. En la ocasión, el mandatario destacó que son más de 2.100 familias las que ya cumplieron el sueño de la casa propia en la provincia.

El presidente  se mostró feliz por su visita a Los Altos y destacó la figura del gobernador. “Es una alegría estar acá. Gracias por el afecto recibido en esta localidad, que está creciendo. Raúl es un gran gobernador y un gran amigo, con quien tuve el placer de trabajar estos 4 años. Alguien que es muy demandante, pero lo bueno es que demanda a favor de ustedes, pide para ustedes. Eso es lo que tiene que hacer un gobernador”, sintetizó.

También, resaltó su política de vivienda en estos 4 años de gestión. “El problema de la vivienda es un tema central y había que solucionarlo por los argentinos. Yo quería que uno de nosotros, como en este caso Santiago -por Maggiotti-, solo piense en la vivienda que cada argentino necesita. Veníamos de una época muy difícil, con un sistema de financiamiento carísimo como era el crédito UVA”. Y hoy construimos 100.000 viviendas y hay 140 mil viviendas más en construcción”.

En esa línea,  agregó que en tres años y medio después en Argentina, “construimos 100.000 viviendas y hay 140 mil viviendas más en construcción”.

“Tengo el privilegio de ser el primer presidente que llega a los altos, lo que se perdieron los que precedieron. Estoy muy feliz de ver a estas familias con sus casas y con un problema menos”, afirmó en su discurso Alberto Fernández.

Para otro lado, el presidente señaló que pese a todas las dificultades que tuvo  que atravesar  su gobierno, nada quebró su voluntad de seguir avanzando. “Nos ha pasado de todo, pero frente a tanta adversidad lo que nunca nos han quebrado es la voluntad de seguir de avanzando, de seguir construyendo y de seguir trabajando para poner la Argentina de pie”, destacó.

Para finalizar, destacó la política y el crecimiento de empleo privado en la provincia. “Lo que estamos haciendo es llevar soluciones para que Los Altos se ponga de pie, para que ustedes disfruten de una vivienda o de una escuela, o de un centro de control infantil. Estamos en una provincia donde prácticamente todos tienen trabajo. Nunca perdimos el rumbo. Siempre supimos que primero está la gente. Gracias a Los Altos por habernos recibido con tanto cariño”, concluyó.

La visita presidencial se realizó en el marco del programa “Casa Propia”, un programa de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí