Un piloto murió trágicamente durante una prueba nocturna, luego de sufrir un accidente en un avión de la Fuerza Áerea este lunes. El accidente fatal ocurrió en la localidad de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.
El episodio fue confirmado desde la cuenta oficial de X (ex Twitter) de la Fuerza Áerea, a través de un comunicado. “La Fuerza Áerea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”, informaron.
La víctima fue identificada como Mauro Javier Testa La Rosa, de 35 años, según dio a conocer el medio local El Chorrillero.
Aunque se desconocen los motivos que originaron el accidente, según pudo saber este medio, el siniestro habría ocurrido por una falla antes del despegue, que podría haber sido causada por el choque de un ave contra el avión. Esto habría provocado que el piloto saliera eyectado y cayera desde una altura baja.