A la ola de calor en Grecia, se suman los incendios que generó miles de evacuados

2500 personas fueron evacuadas a causa de un incendio en el norte de la isla de Corfú en Grecia, sumado a que más de 30 mil turistas tuvieran que huir por la misma razón en Rodas.

Grecia está atravesada por la intensa ola de calor, con temperaturas que el domingo alcanzaron los 46 grados y provocaron incendios forestales en distintos puntos del país.

El fin de semana más de 30 mil turistas tuvieron que huir en Rodas a causa de un incendio que se avivó por las temperaturas altas y casi 2500 personas fueron evacuadas por precaución en el norte de la isla de Corfú, por la misma razón.

Las autoridades advirtieron a través de un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de los habitantes y personas de vacaciones en numerosas localidades para que abandonen “por precaución su lugar de residencia”, explicó ese portavoz.

Este lunes 62 bomberos apoyados por dos helicópteros y dos bombarderos de agua combatían las llamas del fuego en el norte de la isla de Corfú en el mar Jónico.

En Rodas, más de 266 bomberos trabajan para contener el fuego en el sur y el oeste de esa isla del archipiélago dodecaneso del mar Egeo, donde el fin de semana fueron evacuados más de 32.000 turistas en “la mayor operación” de este tipo “jamás realizada en Grecia”.

Si bien Grecia registraba hoy una leve baja de la temperatura, el pronóstico indica que una nueva ola de calor se producirá a partir de mañana.

La temperatura va a bajar hasta 37 grados en Atenas, aunque en el Peloponeso el termómetro subirá hasta los 42 grados, indicó EMY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí