miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

A 4 años de la muerte de Emiliano Sala: el sentido recuerdo de Mbappé

Este sábado 21 de enero se cumplen cuatro años de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, quien perdió la vida al caerse el avión en el que se trasladaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales, donde iba a seguir su carrera deportiva.

Kylian Mbappé, con quien jugó en el Nantes, lo recordó en las redes sociales, al publicar una foto del argentino, y dedicarle un sentido mensaje a cuatro años de su muerte. Cabe recordar que, cuando el avión en el que viajaba estaba perdido en el Canal de la Mancha, Mbappé aportó dinero para acelerar la búsqueda del cuerpo.

“Cuatro años…”, escribió el francés sobre una imagen de Emiliano Sala, junto a dos emojis, el de una paloma y el de las manos rezando, para enviar un mensaje a la memoria del argentino que brilló en el Nantes antes de ser transferido al Cardiff City tras una gran temporada.

En 2018 se consagró como la gran revelación de Francia después de haber marcado 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, solo dos menos que los que llevaba anotados Mbappé quien, al enterarse del trágico accidente de Sala aportó algo más de 30 mil euros para promover la búsqueda de los restos del avión caído en el Canal de la Mancha.

Cada año, el futbolista del PSG comparte una foto del argentino, que tenía 28 años al momento de la tragedia, para que no se olvide lo que pasó aquel 21 de enero de 2019.

Su destino era Gales, donde iba a sumarse al Cardiff de la Premier League. A mitad de camino la nave se estrelló en el mar. Luego se determinó que la nave no estaba en condiciones de realizar ese traslado, y que tampoco tenía autorización para realizar vuelos comerciales. También trascendió que el Cardiff intentó comprar un seguro de vida a las 24 horas de la desaparición del argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos