La cuota de los créditos ajustados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) no para de subir y los tomadores reiteran su reclamo ante la imposibilidad de pagar los nuevos montos. En esta oportunidad la convocatoria tuvo lugar frente a Casa de Gobierno en donde se manifestaron para pedir una solución.
En dialogo con Catamarca es Noticia, los tomadores afectados expresaron su preocupación y descontento por la falta de respuesta del Gobierno luego de haber mantenido un encuentro durante la semana pasada en la que se les aseguró asesoría. En aquella oportunidad fueron recibidos por el Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, con quien trataron “tres puntos”. Sin embargo, hasta el momento no recibieron novedades con respecto a sus pedidos.
Al ser consultados sobre la posibilidad de una judicialización del reclamo, una de las tomadoras explicó: “La situación nuestra es que debemos hacerlo de forma colectiva y ningún abogado hoy quiere agarrar en forma colectiva porque va contra el Banco Nación”. Recordemos que, según las cifras del organismo, son 4.000 las familias afectadas por estos créditos.
En otra línea, la mujer cuestionó: “El señor Gobernador salió a dar una declaración en donde decía que los créditos UVA eran un acuerdo entre las partes privadas, cosa que no es real, no es cierta porque esto salió por un proyecto de Ley que largó en su momento el Gobierno que estaba y nosotros caímos enredados en ese crédito”.
“Este es un acuerdo entre el Estado y el Banco, nosotros necesitamos una solución, que el señor gobernador nos reciba y nos de una solución. No pretendemos no pagar las cuotas, queremos pagar cuotas pero cuotas dignas, sin inflación, no podemos pagar más del 60% del sueldo. Los bancos definitivamente nos están dejando en la ruina“, concluyó.